¿Conoces la bulimarexia?

Muchas veces escuchamos, leemos o nos diagnostican con anorexia, bulimia, transtorno por atracon, pero ¿existirán otro tipo de transtosnos alimentarios?

La respuesta es si, del transtorno que les contare se le denomina BULIMAREXIA por razones que parecen desde ya lógicas.

Les podria contar de esta enfermedad que se refiere a las personas que se valen de los atracones como forma de el hambre o deseo de comer que no pueden controlar, y por ende comen pero luego lo compensan con la purgación (vómito, laxantes, diureticos, enemas) con el fin de no perder todo lo avanzado en su dieta constante.

Este es uno de los transtornos de alimentación que mantiene a la persona más al limite de la muerte, debido a que tiene mayores consecuencias físicas por la constante inanición y sus repentinos atracones y purgas. Tambien es probable que tenga más riesgo psicológico y esté más propensa a la depresión o el suicidio debido a que apesar de intentar por todas sus fuerzas no comer, no logra su objetivo.

Existen dos tipos de posturas en los médicos e investigadores con respecto al tema:

1) Dicen que no deben deferenciar a una persona con anorexia con una persona con bulimarexia debido a que la visión del mundo y su estado mental en ambas con los mismos.

2) Otros se enfocan más a la diferencia de las personas que pueden seguir pasando hambre – sin recnoconocer necesidad o hambre alguna- (anorexia), y la persona que desea hacer eso, pero en realidad lo logra solo hasta un cierto punto debido a que es incapaz de negar sus necesidades por completo (bulimarexia).



Anuncios

10 comentarios

  1. ola, padezco bulimarexia, y me llama la atencion ke rara vez se aborda el tema como tal, siempre se trata de separar la anorexia y la bulimia como males opuestos. pero eso genera ignorancia, criticas y prejuicio de la gente hacia las enfermas.

    ke bueno ke por lo menos brevemente se le da consideracion a esto, que en lo personal coincido con el punto uno, se debe considerar con la misma seriedad e importancia ke la anorexia nerviosa.

    gracias!

  2. Hola, ana-es-mia!
    Coincido contigo: se trata pocas veces. Existe una gran tendencia a etiquetar por A o por B (aprovechando las consonantes), pero eso sólo le sirve a los médicos, quien lo padece sigue sintiendo lo mismo y teniendo el mismo comportamiento hacia la comida y hacia otras muchas facetas de la vida, le llamen como le llamen. No deja de ser una etiqueta.
    Yo prefiero el genérico de TCA o trastorno de alimentación. Al fin y al cabo, con el paso del tiempo un trastorno específico puede derivar en otro.

    Un saludo!

  3. no había escuchado nunca el término. Pensaba que tenía etapas y que pasaba de un extremo al otro, pero me ahora creo que no, que este es mi caso. Es increíble que lo padezca y sea la única vez en años que lo haya escuchado :S Gracias

  4. yo soy una persona con trastornos alimenticios he intentado todo pero soy mas bien comedora compulsiva y prefiero vomitar,tomar diureticos y a veces laxarme y todo por que no puedo con mi problema cada comida es un atracon y despues me deprimo mucho he tomado de todo y hecho de todo pero no me funciona

  5. Hola Yazmin, respecto a lo que nos cuentas la verdad la enfermedad es tal cual como tu la mencionas es como un gran continuo en donde una cosa nos lleva a la otra y asi sucesivamente, es por esto que es de suma importancia acudir a un especialista ya sea psicologo y/o psiquiatra y también en algunos casos (como el mio jaja) a un nutricionista debido a que no solo debemos aprender a querernos y aceptarnos como somos, ni tampoco a mejorar nuestra confianza en nosotras mismas sino que debemos aprender a tener una buena relación con la comida, en lo particular a mi es lo que mas me cuesta.
    Saludos

  6. El termino de Bulimarexia en si existe, pero lo importante aqui no es que cada una de nostras de etiquete en una categoria, estas categorias o nombres de enfermedades solo le sirben a los medios para tener una orientacion de que se trata y para conversar entre ellos, ya que cada paciente es diferente, por ende vivencia la enfermedad de manera distinta, por eso es que no siempre para la misma enfermedad exita el mismo tratamiendo.
    saludos

  7. cmo todas ustedes padezco el mismo problema
    engo 14 añoss y llevo 2 años cn la enfermedad ya estuve aun paso de la muerte, mejore un tiempo pero volvi a recaer, es mi circulo vicioso y las ganas de seguir se han agootado, ni unpsiquiatra, ni mil psicologos, ni ninguna clase de medico u otra persona me ha funcionado hasta hoy, solo sé qe cada dia siento amor x esta enfermedad y me da un terrible miedo pensar en ke si llego a curarme voi akomer trankilamente sin sentir la satisfaccion de vomitar,
    es mi obsecion y no estoi interesada en curarme pero mi mamá se vuelve mi peor enemiga en este caso=/

  8. deberian quererse un poco mas y dejar esto no les hace bien y lo mejor que pueden hacer es pedir ayuda a sus padres y a psicologos para sentirse bien con ustedes mismas (os) y poder autorrealizarse como personas

  9. Hola chicas!!!!sinceramente no se el nombre de mi caso.yo no suelo comer en el dia,pero cuando pierdo los nervios y como vomito.los atracones q m doy no son muy grandes ni muchisimo menos pero sea lo minimo siempre acabo probocandome el vomito. No son muy seguidos ya q prefiero no comer ….podria alguien decirme algo porfis????gracias

  10. Hola, padezco de esta enfermedad ya hace aprox. 6 meses/: esto se ha hecho constante, e querido parar pero no lo e logrado, son atracones grandes; & ya están saliendo sangre desde aquellos. Nadie sabe, creo que por miedo a que me lo reprochen. ¿Que aconsejan uds?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: