Normas del blog

Para que este blog nuestro y vuestro sea un lugar de encuentro agradable y positivo hemos desarrollado unas reglas sencillas que se aplican tanto a las entradas como a los comentarios:

  1. Guardar el máximo respeto para con todos los participantes, incluído uno mismo.
  2. No presentarse como “soy menganita, ana/mía, peso tanto y mido tanto”. No queremos que se una el concepto de “yo” con el de “el trastorno que sufro” convirtiéndose en “soy este trastorno, soy este peso”.
  3. Escribir correctamente. No es por capricho, es para entendernos mejor, que a veces una tilde o una coma nos hace entender mal una idea.
  4. Evitar palabras malsonantes (a menos que el texto lo exija, en cuyo caso también podemos hacer uso del asterisco para acabar la palabra).
  5. Si el contenido de lo que vamos a escribir o de un video que colguemos es fuerte, avisar de ello.
  6. No utilizar imágenes de personas enfermas, sean o no famosas y estén o no retocadas. Como excepción, tal vez, algunos vídeos que muestran cómo se retocan las fotografías (véase alguno de Dove). Mejor emplear fotografías que expresen sentimientos (una cara llorando, por ejemplo, o una mesa vacía).
  7. Respetar los derechos de autor, tanto de artículos y libros como de fotografías y vídeos. Para ello, como mínimo, poner un enlace a la fuente o una cita bibliográfica.
  8. Un detalle técnico: aunque las fotos se pueden enlazar directamente, es mejor descargarlas a nuestro ordenador y subirlas al servidor del blog a la hora de escribir la entrada: así evitamos que la imagen desaparezca por ser borrada por su autor o “subidor” a la vez que evitamos que la página de esa persona se colapse por las peticiones de envío.
  9. Otra cosa técnica: para que las entradas largas no ocupen todo el blog tenemos por costumbre “cortarlas” para que en la página principal sólo salgan un par de párrafos y pinchando salga el resto. Se hace con el cuarto botón por la derecha de la primera línea del editor, entre los botones para crear y romper enlaces y la corrección ortográfica.

Las administradoras del blog nos reservamos el derecho de editar e incluso borrar comentarios que no se atengan a estas normas, sobre todo la primera (pero no os preocupéis, que si os coláis en una coma os lo perdonamos ;) ).

4 comentarios

  1. Hi, cool site, good writing ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: